Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Y al volver la vista atrás

Ministra se despide del MIDES

“Me voy con la sensación del deber cumplido”, señaló la ministra saliente de Desarrollo Social, Ana María Vignoli quien dijo “no entender” por qué “algunos compañeros del Frente Amplio” dicen que algunos programas se habían dejado de ejecutar. La ministra agregó que se “viene trabajando muy bien” en la transición.

12.07.2011 14:30

Lectura: 3'

2011-07-12T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra saliente de Desarrollo Social, Ana María Vignoli dijo a Montevideo Portal que el lunes se realizó la primera reunión de transición con el ministro entrante, el socialista Daniel Olesker y que habrá nuevas reuniones con él y todos los directores del MIDES en el correr de la semana.

En ese sentido, subrayó que se le está dando al ministro toda la información que necesita para realizar su tarea, a la vez que destacó el buen relacionamiento con Olesker desde su relación en el gabinete social.

”Es una transición mucho menos conflictiva que cualquier otra, ayer nos reunimos a las ocho de la mañana con Daniel y un pequeño grupo de directores”, señaló.

Vignoli está preparando un informe que presentará el próximo viernes en un gabinete social extraordinario que pidió cuando se enteró que debía dejar el cargo. Si bien no quiso brindar mayores detalles, mencionó algunos de los proyectos que se han incorporado o que se estaban trabajando en su implementación durante su gestión.

“No sé por qué algunos medios de prensa, algunos periodistas y algunos compañeros del Frente Amplio preguntan por qué dejamos algunos programas, cuando no dejamos de poner en práctica ninguno”, afirmó la ministra agregando que se incorporaron varios programas nuevos.

Entre los proyectos de los que se dará cuenta en ese informe se encuentran los realizados por la Unidad Territorial que tiene el fin de interrelacionar y generar mayor coordinación de las políticas sociales en diferentes zonas, barrios y departamentos del país, la Unidad de convenio que estaba trabajando en un proyecto de agricultura urbana en el que participarían técnicos cubanos y otro de agricultura familiar, que-a partir de una experiencia en Brasil- buscaba la cooperativización de los futuros productores familiares.

“Me voy con la sensación del deber cumplido, de haber puesto mucho esfuerzo y muchas ganas”, señaló Vignoli que destacó el trabajo de todo su equipo y prefirió no realizar comentarios respecto de las causas que la obligaron a renunciar.

Vignoly llegó al Ministerio, luego de una reunión entre el presidente José Mujica y el senador comunista Eduardo Lorier quien planteó el nombre de Vignoli, quedando desplazada la ex ministra Marina Arismendi, que había quedado en posición minoritaria a la interna del Partido.

Vignoli sustituyó así a la comunista Ana Olivera que lanzó su candidatura a la Intendencia de Montevideo. La ministra saliente ingresó al MIDES con 64 años, proveniente del departamento de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo. Actualmente integra el Comité Central del PCU.

Montevideo Portal