Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Qué lujete

Ministra de la SCJ ordenó dejar sin efecto la compra de la alformbra persa de U$S 3.000

Según supo Montevideo Portal, el procedimiento de compra fue interrumpido. Los funcionarios judiciales habían rechazado la operación.

30.04.2019 11:50

Lectura: 2'

2019-04-30T11:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de la Suprema Corte de Justicia Bernadette Minvielle ordenó dejar sin efecto su pedido de compra de una alforma persa de más de U$S 3.000.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la Justicia, el procedimiento fue interrumpido y no se efectuará la compra.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) emitió este martes un comunicado en rechazo a la compra de la alfombra, cuya aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se hizo viral.

"La Dra. Minvielle informa que eligió para su despacho una alfombra persa de Casaviva, totalmente hecha a mano de la línea Sarouk, cuyas medidas son de 3,05 x 2,44, tiene un costo de U$S 3.190 IVA incluido", indica el documento de aprobación de la SCJ, que fue emitido el pasado 8 de abril y compartido en Twitter por el periodista Nelson Fernández.

En este sentido, la AFJU señaló en su comunicado que "expresa su absoluto rechazo al gasto efectuado para el alhajamiento de uno de los despachos de la Suprema Corte de Justicia".

"El gasto no se condice con la política de austeridad que aplica el Organismo en otros órdenes debido a la compleja situación presupuestal de este poder del Estado destinando al boato recursos que serían vitales para atender situaciones edilicias apremiantes en edificios destinados a la atención de materias de interés social (Defensorias de Oficio entre otras)", añade.

Además, la AFJU pidió que se revise esta "desacertada decisión" y que se sea más austero dentro del Poder Judicial. En esta línea, los funcionarios recalcaron que algunos magistrados "imparten justicia desde viviendas de Mevir", una institución que trabaja para ayudar a la población rural, principalmente la que se encuentra en estado de vulnerabilidad, a acceder a una vivienda.

"Entendemos que la prioridad en el gasto debe estar enfocada en el justiciable y las condiciones laborales de sus funcionarios, máxime teniendo en cuenta que desde el punto de vista edilicio urge atender situaciones que afectan por igual a funcionarios y usuarios", concluye el escrito.

Montevideo Portal