Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Igual para todos

Ministerio del Interior sacó cajas exclusivas para mandos superiores en Hospital Policial

Los policías habían denunciado esta situación a comienzos de abril y consideraban que esta situación era un “retroceso” y un avasallamiento.

22.05.2022 13:15

Lectura: 2'

2022-05-22T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) denunció a principios de abril que en el Hospital Policial se dio “un “retroceso” y “avasallamiento” de sus derechos, por un cambio determinado en ese centro de salud que, según entiende el gremio de trabajadores, los perjudica.

Se trataba de un cambio que establecía una caja especial y exclusiva para los oficiales de la fuerza, donde podían hacer, entre otras gestiones, pagar tickets. “Hace mucho tiempo que se había dejado de lado las cajas especiales para el personal superior en el Hospital Policial porqué dividía y generaba poca igualdad entre trabajadores de un mismo ministerio”, apuntó Sifpom en ese entonces. Por su parte, la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, expresó a Montevideo Portal que dicha modificación “no contribuye a nadie”, sino que, por el contrario, “discrimina”.

Este sábado desde el Sifpom confirmaron a Montevideo Portal que, tras las gestiones del sindicato e hiciera pública esta denuncia, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y la cúpula de la cartera de seguridad decidieron retirar la exclusividad de las cajas preferenciales.

Patricia Noy, vicepresidenta del síndico, se refirió al respecto en su cuenta de Twitter. Señaló que la atención en salud “debe ser igual para todos”, algo que se había dicho y hoy mantienen.

“Nos fue confirmado por autoridades del Ministerio del Interior que fue retirado el cartel de la Caja Preferencia para personal superior. Es bueno que se entendiera por parte de la cúpula”, escribió en sus redes sociales.

Montevideo Portal



\