Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Como se han ido tantos

Ministerio del Interior removió al director de Investigaciones, Nelson Albernaz

El jerarca policial cesado tenía bajo sus reparticiones la Dirección de Drogas, Delitos Complejos e Inteligencia.

02.03.2023 10:26

Lectura: 2'

2023-03-02T10:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Investigaciones del Ministerio del Interior, Nelson Albernaz, fue removido de su cargo tras una reunión llevada a cabo el pasado miércoles, según informó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter y confirmó Montevideo Portal.

El reportero anteriormente mencionado consignó que la jerarquía de esta dirección tiene entre sus dependencias a la Dirección de Inteligencia, Drogas, Delitos Complejos e Interpol.

Hasta el momento no se conoce oficialmente quién será el que remplace a Albernaz. Las fuentes extraoficiales mencionaron la posibilidad que sea el actual jefe de Interpol en Uruguay, Juan Rodríguez; sin embargo, esa información no fue ratificada por las fuentes oficiales del Ministerio del Interior.

Pasados los minutos de publicada la noticia, fuentes del Ministerio del Interior dijeron que el ministro Heber y el nuevo comando de la Policía Nacional se encuentran en un “período de análisis” de las diferentes unidades, pero que, al momento, “no se ha tomado ninguna decisión”.

Sin embargo, Pereyra informó que el actual jefe de Interpol “ya fue informado que ocupará el cargo de Albernaz” y que dicho dato surge de “comunicaciones internas” entre oficiales. “De la misma tanda de Rodríguez lo están felicitando por el nombramiento”, señaló Pereyra.

Además, otras fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal de la decisión.

Sobre Albernaz

Albernaz fue una de las autoridades de la policía que llegó a ser nombrado por una posible vinculación con el exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano. Sin embargo, en ese entonces envió una carta en la que señalaba que “en ningún momento” había sido citado a declarar ante la Fiscalía y que no tiene “vinculación alguna” con la investigación ni con Astesiano.

El director de Investigaciones aseguró que las publicaciones lo están afectando “familiar y profesionalmente”. “No me encuentro siendo indagado por Fiscalía, por lo tanto, nunca fui citado ni me negué a declarar”, comentó en ese entonces.

Montevideo Portal


Te puede interesar Director de Investigaciones negó haber sido citado por Fiscalía y vínculos con Astesiano


\