Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Lo importante es...

Ministerio del Interior recuerda la importancia de denunciar los delitos

Con un caso real, el MI recuerda importancia de que la víctima de un delito realice la denuncia para que el delincuente pueda ser juzgado y cumpla con su pena.

13.02.2016 11:10

Lectura: 2'

2016-02-13T11:10:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un delincuente quedó libre tras cometer un delito porque la víctima no lo denunció tras recuperar el objeto hurtado; no obstante, el mismo delincuente fue procesado al repetir su conducta en la avenida 8 de Octubre porque la mujer a la que le fue sustraído se celular realizó la denuncia correspondiente.

Con este caso real, el Ministerio del Interior pretende recordarle a la población la importancia de denunciar los delitos, para que los criminales puedan ser juzgados y posteriormente pasen a cumplir las penas correspondientes.

El caso del ejemplo

Un hombre de 22 años fue enviado a prisión por la Justicia luego de haber cometido dos hurtos. El primero de ellos ocurrió el pasado 19 de enero en las inmediaciones de la Plaza Independencia, cuando el joven le hurtó el celular a una mujer de sus manos. Si bien el delincuente se dio a la fuga, fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar del hecho.

La mujer recuperó su celular y no realizó la denuncia, por lo que el delincuente fue puesto en libertad por la Justicia. A los 8 días de haber cometido este delito, el joven volvió a delinquir, esta vez en el cruce de la avenida 8 de Octubre y Comercio. La víctima, una mujer de 43 años, realizó la denuncia correspondiente y declaró que el hombre le sustrajo el teléfono celular de su mano y la tiró al piso.

Si bien el joven nuevamente se dio a la fuga y se quitó la remera para despistar a la Policía, fue detenido por funcionarios que patrullaban la zona y que fueron alertados por los visualizadores del centro de monitoreo que controlan las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.

Ambos delitos quedaron registrados por el sistema de videovigilancia y fueron puestos a disposición de la Justicia, que finalmente dictaminó el procesamiento de este joven con prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

"Este caso refleja la importancia de que la víctima del delito realice la denuncia para que el delincuente cumpla su pena tras haber cometido determinado hecho", apuntan desde el Ministerio del Interior.

Montevideo Portal