Contenido creado por Marina Santini
Política

Zapatero a tus zapatos

Ministerio del Interior recordó a policías que no pueden hacer proselitismo político

Para el sindicato es llamativo que se haya recordado esa norma al día siguiente de la concentración del 6 de febrero.

15.02.2019 21:12

Lectura: 2'

2019-02-15T21:12:00-03:00
Compartir en

El 7 de febrero, el Ministerio del Interior emitió una circular interna a todos los efectivos policiales en la que recordó las restricciones que tienen respecto de expresar sus opiniones políticas, establecidas en el Artículo 37 de la Ley 19.315.

Para la presidenta del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez, "llama la atención" que la circular se haya difundido un día después de la concentración del sindicato en el centro de Montevideo, donde reclamaron mayores garantías jurídicas.

No obstante, es cierto que hay efectivos policiales haciendo proselitismo político en redes sociales aunque está prohibido, dijo Rodríguez a Montevideo Portal. "No somos civiles comunes y corrientes, somos policías y tenemos normativas especiales que nos rigen", señaló.

"Un montón de compañeros están siendo sumariados por publicaciones de carácter político en las redes", afirmó, y agregó que a los afiliados que participaron de la concentración no se los sancionó. "Igual estaremos alertas para que no se vulnere ningún derecho a los compañeros sindicalizados", advirtió.

Este viernes, el abogado de Sifpom, Washington Abdala, dijo en una entrevista en radio Carve que el Ministerio no envía circulares internas cuando los funcionarios expresan adhesión a la gestión ministerial. "No parece bueno que cuando los funcionarios critican sean sancionados, y cuando aplauden con entusiasmo hay silencio", manifestó.