Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Lleva su cruz

Ministerio del Interior realiza operativo en Cruz de Carrasco

Unos 250 efectivos ingresaron hoy Cruz de Carrasco en el marco del Operativo Panizza, que busca reducir el poder de una clan familiar vinculado al narcotráfico.

07.11.2018 07:16

Lectura: 3'

2018-11-07T07:16:00-03:00
Compartir en

La intervención policial implica allanamientos de viviendas y un censo de habitantes y fincas ilegalmente edificadas en áreas públicas, tal como viene haciendo el Ministerio del Interior en distintas zonas de Montevideo.

"Esta acción hace parte de una política definida por la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior para garantizar la convivencia en diversos enclaves territoriales del país", señala un comunicado difundido este miércoles por el gobierno.

El perímetro donde se desarrolla el operativo está delimitado por Camino Carrasco, Camino Oncativo, Agazzi y Monzoni; allí viven 1950 personas.

La zona abarca los complejos habitacionales (CH N°50 y CH N°56), que tenían en su origen un total de 256 viviendas que fueron construidas por el Instituto Nacional de Vivienda.

La zona está bloqueada por construcciones irregulares que impiden el ingreso de vehículos y el acceso a servicios públicos.

El Ministerio del Interior inició hace dos meses un investigación sobre la actividad de un grupo criminal vinculado al narcotráfico, que estaba estructurado en torno a una familia que comenzó a ejercer una fuerte influencia y presión sobre los vecinos, a través de extorsiones y desalojos forzosos de viviendas con el propósito de alquilarlas, venderlas y/o utilizarlas para instalar lugares de venta de drogas y tráfico de armas.

Durante el operativo se realizarán 19 allanamientos de viviendas, ordenados por la Dra. Mónica Ferrero y la Fiscalía de Homicidios a cargo del Dr. Juan Gómez.

También se realizará un censo de viviendas y habitantes que se instalaron en una franja de 300 metros de largo encima de una calle y del colector “Panizza” del saneamiento urbano lo que impide su mantenimiento.

A solicitud de la Fiscalía y el Banco Hipotecario también se realizará un censo de habitantes en un edificio destinado a Guardería y un Salón Comunal del Complejo CH50 que fueron ocupados.

También se planteó un relevamiento de los habitantes donde funcionaba antiguamente la policlínica de Salud Pública dentro del Complejo CH56.

El operativo cuenta con la participación de personal de la Zona Operacional II, la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Montevideo. A su vez, participan equipos del Area de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), la Dirección Nacional de Policía Científica y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.



\