Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Yo no fui

Ministerio del Interior niega haber “impartido orden” para vigilar a Gabriel Pereyra

La cartera emitió un comunicado luego de que el ministro Heber se reuniera con autoridades de la Asociación de Prensa Uruguaya.

26.09.2022 19:37

Lectura: 2'

2022-09-26T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior emitió un comunicado este lunes en el que aseguró que negó se haya impartido alguna orden con el objetivo de vigilar o seguir al periodista Gabriel Pereyra, ni a cualquier otro profesional de los medios de comunicación.

En el breve documento, publicado luego de mantener una reunión con las autoridades de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), la cartera expresó que el Ministerio del Interior “ratifica y garantiza el ejercicio pleno de todas las libertades”.

“Ante los hechos denunciados públicamente por el periodista Gabriel Pereyra, y concluida la información de urgencia dispuesta por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se informó que en la mañana del pasado jueves 22, cinco jerarcas de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional mantuvieron su reunión habitual de novedades diarias”.

“En ningún momento de este encuentro, ni en ninguna oportunidad, fue tema y comentario el periodista Gabriel Pereyra, y tampoco se impartió orden de vigilarlo y seguirlo a él o a cualquier profesional de los medios”, afirmó la cartera.

Pereyra había denunciado este domingo que un jerarca del Servicio de Inteligencia Policial ordenó vigilarlo y seguirlo.

“El tercer jefe del Servicio de Inteligencia policial ordenó tareas de vigilancia y seguimiento sobre mi persona. El presidente [Luis Lacalle Pou] y el ministro [Luis Alberto] Heber, informados, deslindaron responsabilidad. Nunca desconfié de ellos”, escribió Pereyra, que desde hace varios años se ha especializado en la cobertura de temas policiales y que involucran al Ministerio del Interior.

Este lunes, el periodista habló sobre el tema en el programa Informativo Sarandí y sugirió que la decisión de investigarlo ilegalmente sería iniciativa de un jerarca “nostálgico” de antiguas prácticas.

Desde un primer momento, el periodista aclaró que la orden de seguirlo no vendría de mandos políticos dentro del Ministerio del Interior, pero dejó entrever que la directiva pudo haber venido del número cuatro de la cartera, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández.

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Montevideo Portal


Te puede interesar Gabriel Pereyra habló sobre su denuncia de persecución por Inteligencia y dio un nombre