Montevideo Portal
Allegados a Héctor Amodio Pérez denunciaron este martes que el ex tupamaro tiene un régimen de visitas restringido en la ex Cárcel Central, donde se encuentra recluido desde que fue procesado con prisión por la jueza Julia Staricco. El Ministerio del Interior negó esa versión y especificó las visitas que recibió Amodio Pérez desde que está recluido.
Según indicaron fuentes a Montevideo Portal, el periodista Federico Leicht —que representó a Amodio Pérez en los temas vinculados a la presentación del libro Palabra de Amodio— intentó visitarlo este martes en la Cárcel Central pero no pudo hacerlo. En el centro de reclusión le indicaron que solamente podían visitarlo "familiares directos".
Desde el Ministerio del Interior afirmaron a Montevideo Portal que Amodio Pérez puede recibir visitas y ya fue visitado en más de una oportunidad por su hermana y dos representantes legales.
En efecto, desde la cartera aclararon que Amodio Pérez puede recibir visitas los martes y jueves entre las 15 y 16 horas.
Además, señalaron que el procesado fue visitado por su hermana la semana pasada y recibió "paquetes" y medicación los días 18, 19 y 20. Además, recibió la visita de los abogados Fernando Posada el jueves 17 y el martes 22 y Andrés Ojeda el viernes 18.
Desde la cartera reconocieron que Ojeda no pudo ingresar a ver a Amodio Pérez el sábado 19 aunque aseguran que fue por la actividad que había en el centro de reclusión ese mismo día.
Mientras Amodio Pérez continúa en Cárcel Central, la jueza Julia Staricco y la fiscal Stella Llorente analizan el informe del médico forense Guillermo López sobre el estado de salud del procesado, para decidir si le otorga prisión domiciliaria.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]