El Ministerio del Interior estará conectando próximamente un nuevo circuito de videovigilancia en el barrio Peñarol. Serán 20 equipos que vigilarán la zona comprendida entre el Bulevar Batlle y Ordóñez, Coronel Raíz, Máximo Santos e Instrucciones.

Guillermo Lugo, gerente del proyecto de videovigilancia, explicó que en los próximos días se instalarán los equipos: 18 cámaras fijas y dos domos PTZ (con capacidad de seguimiento automático).
El programa de videovigilancia ya ha instalado 2244, la mayoría de ellas con tecnología para el reconocimiento de matrículas, algo que -según Lugo- "es un muy buen aporte en materia de prevención del delito".

El proyecto se encuentra diagramando también la colocación de un sistema de cámaras de videovigilancia en Toledo, Canelones, localidad muy castigada últimamente por la acción de delincuentes.

Asimismo, se colocarán estos aparatos en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha. Se trata de unos 1.000 equipos que fueron donados por el gobierno de China. Posteriormente, será el turno de Paysandú, Salto, Soriano y Colonia, según informara el Ministerio del Interior.