Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Las noches contigo

Ministerio del Interior dio partida de 220 millones de pesos para pago de nocturnidad

La cartera informó que desde el 1º de enero de 2019 rige para los funcionarios policiales que trabajan en horario nocturno un 20 % de aumento salarial.

12.03.2019 18:50

Lectura: 2'

2019-03-12T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La gerenta del Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, explicó este martes que desde el 1º de enero de 2019 su cartera dispuso de un aumento del 20 % del salario para los funcionarios policiales que trabajan en horario nocturno.

La nocturnidad fue uno de los reclamos más solicitados por parte de los sindicatos policiales, y fue incluido en la pasada Rendición de Cuentas, que entró en vigencia el primer día del año.

De esta forma, el Ministerio del Interior dispuso de una partida de 220 millones de pesos para el pago de la compensación por trabajar de 22 a 06 horas.

"Es un 20 % de su salario al grado para todo el personal que trabaja en ese horario y que esté cinco horas consecutivas en funciones, según lo que determina el marco normativo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", acotó Valverde.

El cobro será efectivo en el segundo mes siguiente al que se generó el derecho, es decir, que la hora generada en enero se efectivizará con los haberes de este mes.

Montevideo Portal