Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La necesidad de un hogar

Ministerio de Vivienda anunció extensión del Plan Avanzar a siete departamentos

Estos son Artigas, Flores, Salto, Treinta y Tres, Durazno, Colonia y Río Negro, según anunció la titular de la cartera, Irene Moreira.

04.07.2022 19:24

Lectura: 2'

2022-07-04T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) realizó una conferencia de prensa en la que anunció que el Plan Avanzar se extenderá a siete departamentos del país, de acuerdo con el acuerdo suscrito entre la cartera a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana.

La titular del MVOT, Irene Moreira, la directora de la dirección, el presidente del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, firmaron el convenio que marca las líneas de trabajo que se llevan adelante en la órbita del Mevir y su alcance en el territorio.

Los departamentos involucrados, según anunciaron, son Artigas, Flores, Salto, Treinta y Tres, Durazno, Colonia y Río Negro. Asimismo, explicaron que las obras fueron definidas tras un diagnóstico de situación de lo social, ambiental, jurídico y arquitectónico.

En esta etapa se definirán los montos destinados para trabajar en el Plan Avanzar en cada proyecto. “Con este convenio el Plan Avanzar alcanzará a más de 500 hogares”, anunciaron las autoridades.

Moreira destacó que, desde el primer día de gestión, se están buscando soluciones y alternativas para cambiar la realidad de las familias en situación de “fragilidad” que habitan en contextos críticos, utilizando al MEVIR como “brazo ejecutor importante” en este sentido.

Montevideo Portal