Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Garantías

Ministerio de Vivienda: "Ninguna familia perderá derechos” por artículo de esta Rendición

El inciso referido “propone subsanar vacíos legales y evitar malentendidos” sobre norma de 2017, explicó la cartera.

15.07.2022 16:46

Lectura: 2'

2022-07-15T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) emitió un comunicado en respuesta a “declaraciones públicas de organizaciones federadas” que señalan una “reducción en los subsidios otorgados a las cooperativas” por parte de la cartera en el marco de la Rendición de Cuentas.

Así, la secretaría de Estado explica que en el artículo 304 del proyecto de ley “propone subsanar vacíos legales y evitar malentendidos” en la interpretación de la Ley Nº 19.588 de 2017. Esta norma reglamenta el otorgamiento de subsidios aplicados a partir de los Reglamentos de Préstamo y Subsidio de 2008, detalló el ministerio.

“El texto presentado [en la Rendición de Cuentas], en la práctica, no modifica la aplicación de la ley Nº 19.588 […], la que seguirá siendo obligatoria en los mismos términos”, reza el comunicado de la cartera.

En este sentido, el MVOT sostiene que el proyecto “pretende evitar el doble subsidio a beneficiarios que han incumplido en el pago de las cuotas del crédito otorgado por el organismo y deban refinanciar su deuda”, “tal como se viene aplicando” desde administraciones anteriores, argumentó. El pago resultante de la refinanciación “no podrá ser objeto de un nuevo subsidio que se sumaría al previamente otorgado”, añade el documento.

“El espíritu del artículo es motivar una conducta de pago sostenida en el tiempo por el beneficiario. El MVOT ratifica que de aprobarse el artículo 304 de esta Rendición de Cuentas, ninguna familia perderá derechos ya adquiridos”, concluye el texto.

A continuación, el texto de la Rendición de Cuentas tal cual fue presentada al Parlamento por el Poder Ejecutivo, donde se puede leer el mencionado artículo:

Rendición de Cuentas by Montevideo Portal

Montevideo Portal