Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

El mejor país

Ministerio de Turismo presentó temporada en Argentina: expectativa es “muy grande”

En el evento participaron tanto autoridades de Gobierno del país vecino como diversos artistas y personalidades del espectáculo.

21.12.2023 18:40

Lectura: 2'

2023-12-21T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Turismo (Mintur) realizó un evento de presentación de la temporada de verano en Buenos Aires. A la cita acudieron autoridades del Gobierno de Argentina, embajadores, artistas y empresarios “que visitan regularmente e invierten” en Uruguay, según comunicó la cartera este jueves.

De esta manera, los directores de la secretaría de Estado, Ignacio Curbelo y Roque Baudean, presentaron los logros obtenidos durante el 2023 y realizaron un lanzamiento de la temporada de verano 2023-2024.

Por otro lado, el ministro de Justicia del país vecino, Mariano Cúneo Libarona, y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Moritán, “sumaron palabras de apoyo y compromiso de profundizar aún más los lazos de hermandad y las relaciones entre Argentina y Uruguay para el beneficio de ambas naciones”, según comunicó el Mintur.

Baudean aseguró que la expectativa de cara a la temporada es “muy grande”. “Uruguay siempre es un destino que gusta a los argentinos. Aparte es un destino donde se han construido historias de vida. Todos sabemos que a todas las clases sociales de Argentina les gusta disfrutar de nuestro país”, expresó el jerarca, en diálogo con VTV.

En cuanto a las distintas personalidades que se hicieron presentes en el evento, estuvieron, entre otros, Aníbal Pachano, Claudia Fernández y el Tirri.

“Uruguay es mi segunda patria”, recalcó el multifacético artista. Por su parte, la actriz uruguaya subrayó que Uruguay es “permanentemente un ida y vuelta” con los argentinos, por lo que le pareció “genial” el evento organizado.

“Es como mi segunda casa. Veraneo siempre en Punta del Este, voy mucho a Montevideo… Siento que a veces somos uno”, manifestó el músico primo de Marcelo Tinelli.

También estuvieron presentes Marcela Tinayre —hija de Mirtha Legrand— y Roberto García Moritán, el esposo de Pampita.

Montevideo Portal