Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con desayuno incluído

Ministerio de Turismo exhorta a hoteles a que no ofrezcan alojamiento para Semana Santa

El ministro de la cartera, Germán Cardoso, informó que ya se comunicaron con hoteles que publicitaron “alojamiento para la cuarentena”.

29.03.2020 10:30

Lectura: 2'

2020-03-29T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno continúa su lucha contra la propagación de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19. Los hoteles por su parte, están siendo golpeados duramente por la paralización de la actividad y el cierre de fronteras.

En apenas una semana, comienza en nuestro país la conocida Semana de Turismo o Semana Santa, momento donde los uruguayos se van hacia el interior del país para tener una semana de vacaciones antes de que comience el año definitivamente.

A raíz de la proximidad de estas pequeñas vacaciones y la crisis que están enfrentando, algunos hoteles hicieron publicidad para invitar a la gente a recibir público para hacer la cuarentena. Sin embargo, desde el gobierno exhortaron a que esto no se realice para evitar aglomeraciones.

Así lo informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso en su cuenta de Twitter. "Desde el Ministerio de Turismo nos contactamos con hoteles que estaban publicitando "alojamiento de Semana de Turismo para pasar la cuarentena", disuadiéndolos del ejercicio de tales prácticas.Exhortamos a evitar traslados innecesarios. #EstaVezElMejorTurismoEsQuedarseEnCasa", escribió.

Además, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en conferencia de prensa este sábado que si algún centro turístico abre en ese período y genera aglomeraciones, se puede "proceder a clausurarlo" en base al decreto que declaró la emergencia sanitaria nacional el pasado viernes 13 de marzo.

Montevideo Portal