Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En el futuro

Ministerio de Transporte informó sobre dos nuevos peajes automáticos: ¿cuáles son?

En estos puestos los usuarios no podrán pagar más en efectivo, sino que lo harán a través del Telepeaje o por el Sucive.

19.09.2022 09:14

Lectura: 2'

2022-09-19T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado este lunes en el que informó sobre dos nuevos peajes que serán automatizados en el marco de la política que lleva adelante el gobierno, en un proceso que comenzó en julio de este año.

En concreto, los nuevos peajes son el de Cebollatí, que está ubicado en la Ruta Nacional N.º 8, kilómetro 205.250, y el de Manuel Díaz, que está en la Ruta Nacional N.º 5, kilómetro 423.

Al igual que las notificaciones anteriores, el MTOP informa que en estos puestos no se podrán realizar pagos en efectivo, sino que tendrán que efectuar el desembolso a través del Telepeaje. Sin embargo, para aquellos que no tengan el TAG se levantará la barrera con lectura automática de la matrícula y el cobro se hará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

“Se recuerda a los usuarios que con el sistema de Telepeaje la tarifa es más barata. Con Telepeaje, el costo es de $122,50. En efectivo, el costo es de $160”, comunicaron desde la cartera de Transporte.

Montevideo Portal