Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Te aviso, te anuncio

Ministerio de Transporte colocará 175 radares en rutas nacionales para mitigar siniestros

El ministro José Luis Falero explicó que a partir de esta compra se podrá generar un software de notificación rápida al infractor.

26.10.2022 11:45

Lectura: 2'

2022-10-26T11:45:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas instalará 175 radares en los “casi 9 mil kilómetros” de rutas nacionales, en puntos en los cuales hubo mayor cantidad de accidentes. Según indicó el titular de la cartera, José Luis Falero, esta iniciativa está dentro de las medidas de mitigación para revertir los siniestros de tránsito: reducir la velocidad y controlarlos a través de radares.

En una entrevista en el programa Doble click de Radio Del Sol, el secretario de Estado sostuvo que las sanciones se comenzarán a notificar a partir de “noviembre, máximo diciembre”, ya que con esta compra se podrá generar un software de notificación rápida al infractor. Y aseguró: “Tenemos un mapeo de acuerdo a los siniestros de tránsito”.

“Lo que vamos a buscar es que el conductor circule a la velocidad que dice la señalización de tránsito y todos felices y con menos riegos”, agregó. Según precisó, en la ruta Interbalnearia hay “dos o tres puntos críticos”, así como también en la ruta 1, y “algunos” en la 5. El estudio realizado, señaló, tiene “datos estadísticos que nos brindan las garantías de no ponerlos en cualquier lado”.