Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Los noventa

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social prorrogó por tres meses el seguro de desempleo

Según la resolución, la prórroga se genera dado el estado de emergencia sanitaria del país y sus consecuencias en las empresas y el trabajo

27.08.2020 21:49

Lectura: 2'

2020-08-27T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó en la tarde noche de este jueves la creación de un nuevo régimen especial de subsidio de desempleo. En concreto, se trata de la prórroga del seguro de desempleo.

Según la resolución, esta prórroga se genera dado el estado de emergencia sanitaria del país y sus consecuencias en las empresas y el trabajo. Además, hubo un aumento considerable entre junio y julio sobre solicitudes de extensión del subsidio.

Desde Presidencia explicaron que el régimen será por noventa días y abarcará a trabajadores dependientes de las empresas que integren la nómina con solicitudes de extensión del seguro de desempleo iniciados entre el 1° de junio y el 31 de junio ante el MTTS.

Además, quedarán comprendidos los empleados en situación de suspensión total de actividades, así como la reducción de días u horas de trabajo. "Los regímenes especiales establecidos en la presente resolución ampararán a los trabajadores que hubieren agotado la cobertura por el régimen general de subsidio por desempleo a la fecha de la presente resolución, a los trabajadores que cuenten con cobertura por el régimen general así como aquellos que cuenten con cobertura del subsidio de desempleo ya sea por suspensión total de trabajo, suspensión parcial o reducción", indica el comunicado de Presidencia.

Sin embargo, aclararon que no quedarán comprendidas en este régimen aquellas solicitudes que cuenten con la resolución del MTTS favorable a la fecha del presente; las solicitudes amparadas en regímenes legales de desempleo específico para determinadas empresas y las empresas que no hayan dado cumplimiento a los requisitos del régimen de subsidio por desempleo que se encuentra en la normativa vigente.

"Será responsabilidad de las empresas recabar y conservar el consentimiento por escrito de los trabajadores incluidos en la presente resolución", concluye el texto.

Montevideo Portal