Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Algo saldrá

Ministerio de Trabajo presentó un sitio web para buscar información de rubros y mejorar CV

Mieres dijo que la aplicación está diseñada para gente joven que está pensando a qué dedicarse y para mayores que quieren un nuevo empleo.

05.05.2021 11:58

Lectura: 3'

2021-05-05T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó este miércoles un sitio web que cuenta con diversas utilidades. Al portal se ingresa con la dirección mitrabajofuturo.gub.uy y es un instrumento desarrollado por el propio ministerio para proporcionar "herramientas ágiles e interactivas de vinculación con el mercado laboral y el ámbito educativo".

El MTSS informó que el sitio web "permite que cualquier persona pueda evaluar su situación laboral, sus habilidades y competencias, detectar las oportunidades existentes en el mercado de empleo y tomar la decisión más adecuada según su perfil de conocimientos, experiencia e intereses".

Entre otras herramientas, se permite la "búsqueda de ocupaciones por palabras clave o ramas de actividad", acceder a "información actualizada sobre el mercado laboral" y a un "ranking de salarios por ocupación".

Además, allí "se proporcionan links a propuestas de capacitación laboral que permitan incorporar nuevas habilidades y mejorar las posibilidades" para buscar trabajo.

"Otras herramientas que brinda el portal permiten cubrir aspectos importantes como lograr una correcta elaboración del CV, prepararse adecuadamente para la entrevista laboral y saber dónde buscar empleo", explicó el MTSS en un comunicado.

"Para eso el sitio desarrolló herramientas específicas con sugerencias adaptadas a la realidad laboral y un listado a webs de búsqueda de empleo", añade el detalle del MTSS.

En la conferencia de prensa de presentación de esta plataforma, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que la herramienta "fue elaborada estrictamente con el aporte de los funcionarios del ministerio, lo cual le agrega un valor, un trabajo propio de nuestra gente".

La plataforma "le ofrece a cualquier ciudadano" la posibilidad de "buscar ocupaciones que estén vinculada con sus intereses" y "analizar qué características tiene" cada rubro.

Además, también permite al usuario "chequear sus propias habilidades", ya que "hay un test que permite establecer cuáles son sus conocimientos, cuáles son sus aptitudes", dijo Mieres.

"También tiene una parte que le permite (al usuario) ayudarlo con algunos tips a la presentación a puestos de trabajo. Esto significa desde ayudar a armar el currículum hasta preparar una entrevista laboral y también ingresar mediante links a los portales donde hay ofertas laborales", añadió el ministro.

No obstante, Mieres aclaró que esta plataforma "no es una bolsa de trabajo", ya que para eso ya existe el sitio Vía Trabajo, también del MTSS. En la nueva aplicación "sí hay vínculos con los lugares donde hay ofertas de trabajo".

Mieres señaló que esta nueva plataforma fue diseñada para "gente joven que está pensando a qué dedicarse desde el punto de vista laboral, pero también a la gente que perdió el trabajo o que tiene trabajo y está pensando en cambiar o en mejorar sus habilidades".

Montevideo Portal