Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Algo que decir

Ministerio de Trabajo pidió a Fleischmann que entregue esta semana una propuesta

La planta continuará ocupada por los trabajadores para impedir que la patronal se lleve maquinaria.

20.02.2019 06:52

Lectura: 2'

2019-02-20T06:52:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) solicitó a la empresa Fleischmann que entregue una propuesta sobre la situación de su planta de producción en Uruguay, en tanto los trabajadores se comprometieron a no incrementar las medidas de lucha.

La decisión de "no innovar" hasta el jueves se tomó luego de una reunión de las partes involucradas llevada a cabo en el Ministerio, según informara el matutino La República. Así las cosas, la planta continuará ocupada por los trabajadores para impedir que la patronal se lleve la maquinaria, aunque sí se permitirá el retiro de materia prima y producción para que no se echen a perder.

Para el Ministerio la forma del cierre no fue adecuada y la empresa debería recolocar a los trabajadores en otras áreas, ya que la firma no cierra definitivamente ni se va del país, detalla el citado medio.

Luis Ferras, representante de la Organización Nacional De Obreros Del Dulce Ramas Y Afines (ONODRA) dijo que desde la cámara empresarial se indicó que lo ocurrido "era inaudito".

El representante sindical indicó que se le señaló en la reunión tripartita lo inconveniente del método que generó 29 despidos. En declaraciones al programa Cierre 850 de Radio Carve, Ferras dijo que con esta actitud de la empresa "se viola la ley de negociación colectiva en el área de la prevención de conflictos"

El gerente -de nacionalidad Argentina- es quien negocia, dijo el sindicalista, agregando que este jerarca fue quien les señaló que las directivas de la medida de cerrar la planta y despedir a los trabajadores surgieron desde Londres donde está la casa matriz.

"Tengo orden de despedir", "no me dan la razón" dijo el gerente y adujo "cuestiones económicas, competencia desleal y además que están entrando productos de contrabando", según los dichos de Ferras.