Contenido creado por Aníbal Falco
Política

No tan rápido

Ministerio de Trabajo citó a tripartita tras decisión de metalúrgica de abandonar el país

Mieres dijo que aunque “parece ser un hecho consumado”, la empresa confirmó participación para este martes; se perderían más de 150 puestos de trabajo.

30.05.2022 14:31

Lectura: 2'

2022-05-30T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, informó este lunes a Montevideo Portal que tras el anuncio de la metalúrgica Cinter Aperam de que abandonará sus operaciones productivas en Uruguay, la cartera llamó a una mesa de negociación entre las partes para este martes a la mañana.

El jerarca sostuvo que aunque el anuncio realizado por la empresa “parece ser un hecho consumado”, de todas formas confirmaron que participaran de la mesa tripartita convocada por la cartera.

Este sábado Cinter Aperam informó mediante un comunicado que “decidió finalizar sus operaciones productivas en Uruguay” y que resolvió concentrar toda su actividad productiva en Brasil.

“Diversas razones han llevado a la compañía a tomar esta decisión de concentrar sus unidades de negocio en menos ubicaciones para asegurar que la actividad siga siendo viable económicamente y competir en el mercado global”, expresó Cinter Aperam.

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) se declaró en conflicto y señaló en un comunicado que la decisión de la empresa deja “en la calle directamente a 150 familias, entre obreros de planta y personal administrativo, más unas 30 familias que se verán afectadas indirectamente entre trabajadores de comedor, proveedores, transporte y seguridad”.

“Le reclamamos al gobierno que tome medidas y acciones necesarias para la defensa de la industria y mano de obra nacional. Son varias fábricas que en el último tiempo abandonan el país: Lifan, Faurecia y ahora Cinter. Son ejemplos de que la desindustrialización se profundiza en nuestro país”, expresó la Untmra.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Metalúrgica abandona el país y afectará unos 150 puestos de trabajo, según el Pit-Cnt