Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De lunes a viernes, te quiero ver

Ministerio de Salud Pública autorizó la apertura de las escuelas rurales todos los días

El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció que las escuelas rurales trabajarán “cinco días, cinco horas y con los comedores habilitados”.

10.06.2020 13:26

Lectura: 2'

2020-06-10T13:26:00-03:00
Compartir en

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, anunció este miércoles que el Ministerio de Salud Pública autorizó que "las escuelas rurales trabajen cinco días, cinco horas y con los comedores habilitados".

Silva, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que esto "va a llevar un proceso de implementación que tenemos que coordinar, y en particular desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, y vamos a llevar una lógica similar a la que llevamos para la apertura de las escuelas".

"Comenzar la primera semana con aquellas escuelas que tienen 30 o menos niños y así sucesivamente ir instrumentando las acciones que permitan ir abriendo todas las escuelas", agregó el presidente del Codicen.

Silva explicó que maestros e inspectores han manifestado al Codicen que "esto va a ayudar a atender la necesidad del medio rural con la jornada completa y siempre y ante todo preservando las cuestiones de sanidad".

Silva no definió cuándo funcionará esta modalidad en escuelas rurales, pero adelantó que se está trabajando en ello.

Cabe recordar que el 22 y 29 de abril las escuelas rurales retornaron a la modalidad de clases presenciales.

Montevideo Portal