Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Marea baja

Ministerio de Ganadería estableció “veda precautoria” para la pesca de corvina negra

La medida estará vigente hasta el 15 de enero de 2023. La cartera informó que las personas infractoras serán sancionadas.

16.11.2022 12:49

Lectura: 2'

2022-11-16T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), estableció una “veda precautoria” para la pesca de corvina negra en “todos los ríos y arroyos que desembocan en el Río de la Plata y el océano Atlántico”.

“Desde el 15 de noviembre de 2022 y hasta el próximo 15 de enero de 2023 queda prohibida la extracción, bajo cualquier modalidad, de la especie corvina negra”, detalla el comunicado de la cartera.

Esta medida “obedece al ingreso extraordinario de ejemplares de esta especie en ríos y arroyos, y la necesidad de asegurar la sustentabilidad del recurso para las futuras generaciones”.

Se trata de una especie longeva de crecimiento lento. Además, cuenta con tasas de mortalidad y fecundidad “bajas”, lo que la convierte en una especie muy vulnerable y susceptible a la pesca, explican.

Desde la Dinara se informa que las personas infractoras “serán sancionadas de conformidad con la Ley Nº 19.175 de 20 de diciembre de 2013 y normas concordantes”.

Las posibles sanciones son: apercibimiento (si no tiene antecedentes en la comisión de infractores), multa, suspensión temporal de actividades o instalaciones, clausura definitiva de las mismas y revocación del permiso, concesión o autorización.

Res DINARA Nº 361-22 Corvina Negra by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal