Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Plurinacional

Ministerio de Economía de Bolivia destaca suba del precio del combustible en Uruguay

La cartera destacó en un spot publicitario que en ese país la gasolina no incrementó de precio y se comparó con varios países de la región.

17.07.2022 19:45

Lectura: 2'

2022-07-17T19:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un spot publicitario realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia destacó como se ha mantenido el precio de los combustibles en ese país a pesar de la guerra en Ucrania, pero además comparó con otros países de la región, entre ellos Uruguay.

El video publicado el pasado 15 de julio muestra a un joven destacando “que en Bolivia la gasolina no sube de precio”, mientras detalla cuánto subió en los demás países.

Señala durante la pieza que la gasolina en Ecuador subió 30%, en Argentina 18%, en Chile 40%, en Brasil 49%, en Paraguay 59% y en Perú 64%.

“Y ni hablar de Uruguay: 84% de incremento”, agrega el joven mientras se muestra la cifra en rojo y posteriormente se destaca que en Bolivia la suba fue de 0%.  

 “¿Crees que es magia? No. Es gracias al modelo económico boliviano que piensa en el bienestar de la gente y cuida tu bolsillo. El Estado hace muchos esfuerzos para que el precio de la gasolina se mantenga estable”, agrega.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia posteó en su cuenta de Twitter al difundir el video: “#CuidemosLaEconomíaDel Pueblo. Protegemos el bolsillo de las familias y la actividad productiva mediante la subvención de combustibles ¿Sabes cómo están los precios de la gasolina de nuestros vecinos? #Estamos saliendo adelante”.

Montevideo Portal


Te puede interesar No habrá aumento de combustibles en julio, dictaminó el Ministerio de Industria