Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Zona limítrofe

Ministerio de Defensa firmó contrato para obras de nuevo paso de frontera en Fray Bentos

Javier García anunció que se requerirá una inversión aproximada de 14 millones de dólares, y que la primera etapa durará más de un año.

30.10.2023 16:25

Lectura: 2'

2023-10-30T16:25:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Defensa Nacional firmó este lunes un contrato con la empresa Ciemsa para las obras de un nuevo paso de frontera y áreas de control integrado en Fray Bentos, Río Negro.

El proyecto requerirá una inversión aproximada de 14 millones de dólares e incluirá un estacionamiento, servicios gastronómicos, servicios financieros, servicios para transporte y tiendas libres de impuestos. La cartera también anunció que implicará la oferta de 240 puestos de trabajo, directos e indirectos.

El ministro de Defensa, Javier García, encabezó el acto junto con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y autoridades de Ciemsa.

“Para mucha gente, en miles, esta es la primera foto del Uruguay, y encontrar las instalaciones como están no es bueno, porque no es la imagen que tenemos y que queremos de Uruguay”, sostuvo García en el acto.

En cuanto al proceso de construcción de la obra, explicó: “Los primeros 400 días, que es la primera etapa de la obra, van a significar la construcción de toda la playa de estacionamiento. Ahora hay mucha gente que trabaja en camiones, que cocina entre el barro, intransitable, polvo, en condiciones no higiénicas. Se hace una gran playa de estacionamiento con servicios, todas las áreas que se necesitan, gastronómicos, financieros, servicios higiénicos, la tienda libre de impuestos, todo eso en los primeros 400 días. Y después, más adelante, en unos años, toda la parte de ventanillas y oficinas”.


Te puede interesar Investigan por qué niño atropellado estaba solo: la madre reconoció que fue un descuido