Juntos en la adversidad.

El cabo Budez y la soldado Aída Morales viven en Durazno y sufrieron la inundación en carne propia. Ahora cocinan para sus vecinos también damnificados.

El pasado 10 de agosto, el Batallón de Infantería Blindado N.º13 y el Regimiento "Tte. Gral. Pablo Galarza" de Caballería Blindado N.º2 comenzaron a montar un campamento de acogida en el campus del duraznense estadio Landoni, en previsión de que el creciente caudal del Río Yí obligaría al desplazamiento de personas residentes en la zona.

Los malos pronósticos se confirmaron tres días más tarde, por lo que el Ejército comenzó a evacuar en autos y camiones a los damnificados por el desmadre del curso de agua.

El día 14 de agosto se ocuparon las primeras carpas. Asimismo, las unidades mencionadas armaron nuevas tiendas para alojar familias enteras tanto en el estadio como en otros puntos del Departamento, informa un comunicado del Ejército Nacional. Desde entonces, más unidades militares de todo el país han estado enviando sus tiendas al departamento de Durazno, en procura de brindar alojamiento a los evacuados.

La misiva subraya que el mencionado batallón mantiene de forma constante en el lugar un equipo de 40 personas, integrado por oficiales y personal subalterno, que trabaja las 24 horas al día en procura de mejorar la situación de las personas afectadas.

Compartiendo el problema y la solución

Decenas de militares residentes en el departamento de Durazno sufrieron de formas diversas el desborde del rio.

El cabo Budez y la soldado Aída Morales sufrieron los efectos de la inundación en sus hogares y ahora trabajan cotidianamente en la cocina preparando comida para sus vecinos.

El Soldado José Luis Mundo también realiza su aporte trabajando en la cocina para los evacuados. Él y su familia resultaron afectados por las lluvias al igual que el resto de los pobladores. En su caso, faltó tan solo un metro para que el agua cubriera el techo de su casa.

Luego de retirar sus pertenencias del hogar, fue directamente a la cocina del estadio Landoni a cumplir con su deber. Su jornada actualmente se compone de trabajar durante el día en la elaboración de alimentos para los afectados, luego sale en las patrullas de recorridas, en donde ayuda a vecinos y residentes de la zona, para posteriormente cuidar su casa en las noches para evitar arrebatos.

Más de Locales
Choque múltiple

Choque múltiple

Mirá vos

Mirá vos

Menos mal

Menos mal

No puede ser

No puede ser