Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Lesionado

Militar uruguayo con leves lesiones tras sufrir accidente en zona montañosa de Congo

Según supo Montevideo Portal, “el soldado iba al volante de un camión de 7 toneladas que transportaba material logístico"

18.05.2022 08:37

Lectura: 2'

2022-05-18T08:37:00-03:00
Compartir en

Un cabo de segunda del Ejército Nacional protagonizó el pasado sábado 14 de mayo un accidente en el Congo. El vocero del Ejército Nacional, Pedro Gómez, dijo a Montevideo Portal que “el militar iba al volante de un camión de 7 toneladas, que transportaba material logístico”.

“El accidente ocurrió en una zona montañosa, a 80 kilómetros al norte de Goma”. Gómez dijo que “se trataba de un camino complicado, por lo que salió todo el personal de la caja del camión, y se decidió que tras el reconocimiento del terreno, pasara solo el pesado vehículo. El terreno finalmente cedió y el camión cayó por una pendiente de aproximadamente 50 metros”.

Desde el Ejército Nacional se informó que afortunadamente el militar uruguayo pudo salir del camión. Fue llevado al Hospital de Goma y allí profesionales médicos le diagnosticaron “traumatismos varios, sin pérdida de conocimiento”. Está fuera de peligro.

La evaluación primaria indica que “el personal desplegado en el Congo se ajustó al protocolo de rutina para este tipo de situaciones. El terreno cedió como consecuencia de las intensas precipitaciones”.