Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Ataque y defensa

Militar retirado que abatió a delincuente está en libertad pero emplazado

El fiscal de Homicidios Juan Gómez dijo a Montevideo Portal que según los primeros relevamientos habría actuado en legítima defensa.

15.05.2020 12:08

Lectura: 2'

2020-05-15T12:08:00-03:00
Compartir en

Días atrás, un hombre de 62 años hacía un trámite en una financiera de la Unión cuando un delincuente (que había ingresado como un cliente) encañonó al guardia de seguridad.

Hasta la financiera, ubicada en Cipriano Miró casi Avenida 8 de Octubre, habían llegado poco antes dos delincuentes en una moto. Uno de los dos hombres fue el que ingresó como cliente, sin que se notara que llevaba un arma, y, redujo al guardia de seguridad.

Los movimientos del ladrón fueron observados por un retirado militar de 62 años que justo hacia un trámite dentro de la financiera y que también estaba armado.

El militar disparó varias veces y abatió al rapiñero, que fue llevado rápidamente al Hospital Pasteur, lugar donde murió a poco de haber ingresado.

Un video del establecimiento -que aquí adjuntamos cortado, hasta el momento en que se produce el primer disparo- muestra cómo ocurrió el episodio. El cómplice del delincuente se acercó desde la calle a la puerta, donde se encontraba tirado el empleado. En ese momento el exmilitar dispara, el ladrón cae al suelo y su cómplice sale corriendo (dejando la moto tirada). Poco después, el exmilitar entra en escena con el arma y el guardia se levanta, mientras el rapiñero yace en el suelo. 

El exmilitar, un teniente coronel retirado, tenía el porte y tenencia del arma vigente. El fiscal de Homicidios Juan Gómez dijo hoy a Montevideo Portal que según los primeros relevamientos "habría actuado en legítima defensa".

Fiscalía, que ya tiene en su poder la filmación del comercio, espera por el resultado de las pericias de las armas.

 



\