Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tienes una notificación

Militar responde por caso Roger Rodríguez

El militar retirado Héctor Varela, que publicara la dirección del periodista Roger Rodriguez en Facebook, respondió a la Asociación de Prensa Uruguaya por su condena del hecho. Negó que haya amenazado en forma alguna a Rodriguez y aseguró que era más pertinente que APU hubiera realizado sus descargos con Adeom.

17.02.2011 11:37

Lectura: 3'

2011-02-17T11:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El militar retirado Héctor Varela salió a la luz pública luego que distintas organizaciones denunciaran una amenaza al periodista Roger Rodríguez realizada a través de Facebook. Rodríguez publicó en la revista Caras y Caretas un informe sobre un grupo de Facebook creado en apoyo a los militares del Foro Libertad y Concordia. A raíz de ello, Varela publicó en la red social la dirección de Rodríguez, datos privados y un mapa de su casa, lo que fue considerado como una "amenaza" por varias organizaciones.

La Asociación de la Prensa Uruguaya expresó su "alerta" por la situación a las autoridades del Ministerio del Interior: "El lunes 7 en esa dirección de Facebook bajo las firmas de Héctor Marcos Varela González y Javier Bussi aparecieron todos los datos personales del periodista incluyendo la dirección de su domicilio, en un tono intimidatorio", señala un comunicado publicado por el sindicato.

"APU rechaza bajo cualquier circunstancia el intento de intimidación y amenaza contra los trabajadores en el libre desempeño de su tarea de investigación, expresión y difusión a la opinión pública", señalaron.

El militar retirado, tras negar que hubiera realizado una amenaza en declaraciones a Montevideo Portal, emitió un nuevo comunicado en el que responde a APU.

"Hemos visto como se han rasgado las vestiduras diferentes personajes del periodismo nacional y especialmente la Asociación de la Prensa Uruguaya (...) Se nos acusa elípticamente de 'intento de intimidación y amenaza contra los trabajadores en el libre desempeño de su tarea de investigación, expresión y difusión a la opinión pública'", explica Varela.

El militar señala que eso es "algo que no sólo no hicimos, sino que está totalmente alejado de nuestro espíritu de 'hombre de honor'. Nunca hemos amenazado y menos lo haríamos públicamente, ya que por el momento mantenemos todas nuestras facultades mentales en perfecto estado".

Varela se dedica luego a narrar que Rodríguez es funcionario de la IMM y que por lo tanto no es independiente ni goza del "libre desempeño de su tarea".

"Fue procedente la defensa realizada por APU o debería haber tramitado su agravio ante la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de la Intendencia Municipal de Montevideo", señala el militar, que finalmente solicita a la Asociación de la Prensa Uruguaya que defina sus conceptos.

Montevideo Portal