Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Un espanto

Militar a prisión por tentativa de homicidio contra un joven de 23 años en Río Negro

Además, otro hombre fue formalizado por violencia privada. Ambos cumplirán 120 días de prisión preventiva.

02.03.2021 13:32

Lectura: 2'

2021-03-02T13:32:00-03:00
Compartir en

Dos personas fueron formalizadas este mediodía por el ataque a un joven de 23 años que se encuentra hospitalizado grave en Río Negro.

Según informó la fiscal del caso, Ana Monteiro, a Montevideo Portal, se trata de un militar de iniciales CIP, que fue formalizado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, otro hombre, de iniciales CD, fue formalizado por violencia privada.

La fiscal solicitó la prisión preventiva mientras continúa la investigación. La medida cautelar fue aceptada por la jueza y ambos estarán en prisión 120 días.

La fiscal relató que el hecho tuvo origen en la rambla costanera y que continuó hasta la zona de calle Rincón entre Brasil y Argentina. Según detalló, hay varias cámaras de la zona que filmaron la secuencia de los hechos.

Si bien se constató que los agresores estaban alcoholizados, para Monteiro la agresión no fue producto de esto. "Estaban tomando, pero a nuestro criterio la agresión no obedeció a ello", dijo la fiscal luego de la audiencia a los periodistas locales.

Tal como se informara este lunes, el incidente se habría iniciado a raíz de una discusión sobre un vínculo familiar.


Te puede interesar Joven de 25 años sufrió “muerte cerebral” tras ser golpeado; hay un militar detenido


\