Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Protesta

Miles de personas se manifiestan en Praga en contra del Gobierno

Tras la concentración, que duró unas dos horas, los manifestantes marcharon hacia la sede del Gobierno, informó Radio Praga en su página web.

16.04.2023 18:36

Lectura: 2'

2023-04-16T18:36:00-03:00
Compartir en

Miles de personas se reunieron este domingo en el centro de Praga para manifestarse en contra del Gobierno de centroderecha del primer ministro, Petr Fiala.

Los manifestantes, convocados por el partido populista de derechas y prorruso PRO, pidieron la renuncia del ejecutivo de Fiala, al que acusaron de la actual crisis energética, la falta de medicamentos y el déficit presupuestario, entre otros temas.

Muchas personas, congregadas en la plaza de Venceslao, llevaban banderas de la República Checa y pancartas, con lemas como “Abajo con la OTAN”, “No a la guerra” y “El Gobierno y los medios de comunicación son mentirosos”.

Tras la concentración, que duró unas dos horas, los manifestantes marcharon hacia la sede del Gobierno, informó Radio Praga en su página web.

La policía checa rechazó emitir una estimación sobre el número de manifestantes que salieron hoy a las calles del centro de Praga, aunque la prensa local habla de varios miles.

La República Checa es uno de los países europeos que más refugiados ucranianos han acogido y que más ayuda económica y militar brinda a Ucrania, invadida por Rusia en febrero pasado.

EFE


Te puede interesar Silvio Berlusconi sale de cuidados intensivos, pero permanece hospitalizado