Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Transmite X (Antes Twitter)

Milei viajará a Texas para visitar a Elon Musk en una de las fábricas de Tesla

El presidente argentino y el magnate han mostrado en más de una ocasión su admiración mutua con mensajes en la red social X.

09.04.2024 17:21

Lectura: 3'

2024-04-09T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo sábado en Texas, Estados Unidos, con el magnate sudafricano Elon Musk en la fábrica de la compañía automotriz Tesla.

Milei viajará este martes a la ciudad de Miami para recibir un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas, según confirmó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Tras su viaje a Estados Unidos, el mandatario argentino se trasladará a Dinamarca, donde el próximo lunes mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mette Frederiksen.

En la gigafactoría de Tesla en la ciudad estadounidense de Austin, la compañía automotriz de Musk produce componentes de su modelo ´Y´ y fabrica la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.

Milei y Musk, uno de los hombres más ricos del mundo según los listados de magnates, han mostrado en más de una ocasión su admiración mutua con mensajes en la red social X, propiedad del sudafricano.

Tras la victoria del libertario en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas del pasado 19 de noviembre, Musk aseguró que, con la Presidencia de Milei, “Argentina se prepara para la prosperidad”.

Posteriormente, Milei y Musk conversaron por teléfono días antes de la asunción del mandatario argentino.

El pasado 26 de marzo, el Ejecutivo argentino autorizó a la empresa Starlink, propiedad de Musk, y a otras corporaciones tecnológicas a prestar sus servicios de internet vía satélite en el país suramericano.

Antes de su encuentro en Austin a las 18:45 del próximo sábado, Milei acudirá este miércoles junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a una ceremonia en Miami en la que se les reconocerá como “Embajadores Internacionales de la Luz”, una distinción que otorga el movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch.

Milei se ha mostrado próximo a la comunidad judía y muy interesado en los textos sagrados y en la religión hebrea.

El jueves, el jefe de Estado argentino tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y ofrecer una disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Universidad Internacional de Florida.

El viaje oficial de esta semana es el tercero de Milei a Estados Unidos desde su victoria en las últimas elecciones presidenciales.

En noviembre, días antes de asumir su cargo, visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994) en Nueva York.

Ya como presidente, visitó el país en febrero, cuando participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

Durante su paso por EE.UU., el mandatario se reunió brevemente con el virtual candidato presidencial del Partido Republicano para los próximos comicios estadounidenses, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

La tercera parte del viaje de Milei comenzará el mismo sábado, cuando el presidente vuele a las 20:15 en dirección a París, donde hará una escala antes de partir rumbo a Copenhague.

En la capital danesa se encontrará con la primera ministra Frederiksen, socialdemócrata.

Según confirmaron fuentes oficiales, el martes está previsto que Milei participe en la ceremonia de adquisición por parte de Argentina de varios aviones F-16 daneses.

EFE.

Montevideo Portal