Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Shalom

Milei viaja a la tumba de un rabino en Nueva York; a Trump lo verá en Buenos Aires

El presidente electo argentino anunció que iría a Estados Unidos y a Israel previo a su asunción, como parte de un viaje “espiritual”.

23.11.2023 17:11

Lectura: 3'

2023-11-23T17:11:00-03:00
Compartir en

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, realizará este fin de semana su primer viaje luego de ser elegido como próximo “inquilino” de la Casa Rosada, como él mismo se ha definido. En principio se esperaba que viajara el viernes, pero en la tarde de este jueves La Nación+ informó que pasó su viaje el domingo. 

Su primer destino, tal como había anunciado, será Estados Unidos. Partirá este viernes rumbo a Nueva York, donde visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, séptimo líder de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch, una organización dentro del movimiento del judaísmo ortodoxo.

Según informa Infobae, hace cuatro meses hizo el mismo viaje con sentido religioso, que en este caso repetirá de forma relámpago, viajando por alrededor de 24 horas.

El medio argentino consignó que, al saber que viajaría a Nueva York, desde el gobierno de Estados Unidos le ofrecieron una “agenda de altísimo nivel” con miembros de la administración de Joe Biden. A pesar de que los asesores de Milei en materia de política externa le recomendaron cumplir con esa agenda, él decidió regresar a Buenos Aires.

En setiembre pasado también viajó a Estados Unidos, pero a Miami, donde participó de las ceremonias de shabat junto a miembros de la comunidad judía.

Además del viaje de este fin de semana, Milei anunció que viajará a Israel “antes de asumir”, para visitar “a rabinos amigos”, al igual que lo hará en Nueva York.

Milei se asesora con el rabino Shimon Axel Wahnish, rabino de la Comunidad Judía Sefardí Marroquí de Argentina (Acilba), que es su guía espiritual.

“Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina”, llegó a decir Milei hace unos dos años, cuando aún no había sido electo para el escaño que ocupa por ahora en la Cámara de Diputados del Congreso Argentino. A pesar de eso, aún no ha hecho oficial su conversión religiosa, y en varias ocasiones mantuvo que se considera católico.

Trump lo visitará

Por otro lado, Milei confirmó que el expresidente estadounidense Donald Trump lo llamó para felicitarlo por las elecciones. El mandatario electo respondió “así es”, a un tuit del periodista Luis Majul en el que informaba que el líder republicano se había contactado gracias a la intermediación de Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, y que le dijo: “Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”.

El exmandatario estadounidense había publicado un video felicitando el triunfo de Milei. “Una felicitación muy especial a Javier Milei por una gran carrera para presidente de Argentina. El mundo entero estaba mirando y estoy muy orgulloso de ti, vas a dar un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande. Felicitaciones”, expresó Trump.