El presidente de Argentina, Javier Milei, brindó el pasado lunes una entrevista al periodista Esteban Trebuqc para el medio La Nación+. El mandatario se refirió a la marcha de la comunidad LGBTQI+ en Buenos Aires, que se replicó en otras partes del mundo, incluida Montevideo, así como a la agenda woke que criticó en el foro de Davos.
El presidente argentino dijo que no estuvo al tanto de qué pasó en la marcha del pasado sábado. “Me da pena que sigan engañando a la gente”, dijo Milei. En esa línea, el mandatario aseguró que desde los colectivos que organizaron la movilización “inventaron una mentira”.
“En este caso, editaron parte de mi discurso en Davos, un discurso de 29 minutos y medio. Hay un fragmento que yo dedico en todo lo que es demoler el edificio woke; a la parte de género, que dura cerca de un minuto y medio. Ellos hicieron un fragmento, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”, expresó.
En su oratoria, el argentino dijo que “el feminismo radical busca privilegios”, denunció a la cultura woke y afirmó que “en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil”.
El presidente arremetió contra los medios de comunicación de su país, “que están desesperados porque les suspendió la pauta oficial”. “Evidentemente, los medios, en general, son odiadores del gobierno”, aseguró, y agregó: “Ni siquiera califican como opositores; hay un odio visceral manifiesto”.
Sobre la marcha en su contra, el argentino dijo que “aparecieron las caras siniestras de siempre”. “Los sindicalistas —quiero saber cuál es la relación histórica entre ellos y dichos grupos—, el gobernador de la provincia de Buenos Aires —hay un asesinato cada cinco días, la provincia es un baño de sangre, estaba el caso de Lucas, y sin embargo aparece a hacer ruido político en una marcha—, y se sumó el tren fantasma que componen [Martín] Lusteau, [Horacio] Larreta, [Leandro] Santoro, Lilita Carrió, La Cámpora, y Cristina Fernández lo apoyó”, señaló.
Además, Milei cuestionó las banderas del Partido Comunista y de Palestina. “Los comunistas y los socialistas asesinaban a homosexuales; intentá hacer una marcha en Palestina de estas características, porque tenían banderas”, expresó.
De este modo, el presidente concluyó que la movilización “terminó siendo una marcha política, donde se juntaron todos los anti-Milei”. En tanto, cuestionó a quienes trataron a Elon Musk de “nazi” y fue tajante. “Nacionalsocialismo: o sea, se tienen que hacer cargo, muchachos, eran de los de ustedes; eran de los zurditos”, expresó.
Milei también citó al fascismo de Benito Mussolini: “Decía dentro del Estado todo, fuera del Estado nada, y nada contra el Estado”. “Está claro que nada que ver con la ideología que yo tengo, que es el liberalismo”, agregó.
“El comunismo es un sistema asesino; siempre se tuvo que aplicar por la fuerza”, aseguró.
El mandatario argentino también cuestionó al cupo para las personas trans. “Está mal, pero es el cupo para cualquier cosa lo que está mal, porque es lo que se llama una discriminación positiva, es violentar”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]