Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Vapapahí

Milei parte hacia Israel, Italia y Vaticano para reunirse con Netanyahu, Meloni y el papa

El presidente de Argentina inició este lunes su segundo viaje oficial junto a la canciller, Diana Mondino, entre otros jerarcas.

05.02.2024 14:34

Lectura: 3'

2024-02-05T14:34:00-03:00
Compartir en

El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este lunes su segundo viaje oficial como mandatario del país vecino, en el que visitará Israel, en plena guerra en la Franja de Gaza; Italia, donde se reunirá con la primera ministra, Giorgia Meloni; y el Vaticano, donde será recibido por el papa.

Milei inició su viaje a las 13:59 hora local (16:59 GMT), cuando partió el avión comercial que lo traslada desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) a Roma, donde la comitiva presidencial tendrá una escala antes de abordar otro vuelo hacia Tel Aviv (Israel).

En su visita a Israel, el mandatario estará acompañado por la canciller, Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei; y el embajador designado en Israel, el rabino Axel Wahnish.

Ya el martes, Milei se trasladará a Jerusalén, donde visitará el Muro de los Lamentos, uno de los lugares sagrados del judaísmo, según confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario visitará los túneles del Kotel y llevará a cabo un rezo junto al rabino Wahnish, una persona de la máxima confianza del presidente.

El libertario se ha mostrado muy próximo a la religión judía en los últimos meses, aunque aún no está claro si la profesa abiertamente.

También el martes, Milei se reunirá con su homólogo israelí, Isaac Herzog, en su residencia oficial en Jerusalén.

Al día siguiente, mantendrá un encuentro con empresarios israelíes y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, principal líder de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques a varios asentamientos hebreos por parte del grupo terrorista palestino Hamas, el pasado 7 de octubre.

Tras su encuentro con Netanyahu, Milei visitará el Museo del Holocausto, plantará un árbol en el conocido Bosque de las Naciones y visitará la ciudad antigua de Jerusalén, antes de completar la jornada con reuniones con autoridades empresariales y religiosas.

El jueves, último día en Israel, el presidente visitará el kibutz Nir Oz, situado a pocos kilómetros del límite con la Franja de Gaza y objetivo de los ataques de Hamas en octubre.

Milei y el papa

El viernes comenzará la segunda parte del viaje con el traslado de la comitiva a Roma, donde Milei estará acompañado por su hermana, Mondino y Wahnish; además del ministro del Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El domingo, el mandatario asistirá en el Vaticano a la ceremonia de canonización de Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

El lunes 12, Milei mantendrá una audiencia con Francisco, con quien el mandatario ha protagonizado varias polémicas y a quien llegó a calificar de “representante del maligno en la tierra” y de ser partidario de “las dictaduras sangrientas”.

Ese mismo día, antes de regresar a Argentina, Milei se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros del país europeo, Giorgia Meloni, muy afín ideológicamente al mandatario sudamericano.

Milei regresará a Argentina al término de esa jornada, mientras que la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto continuará con su agenda en Italia y Alemania.

EFE