Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

In english

Milei lanza redes sociales en inglés para difundir su ideología y combatir a la izquierda

El presidente argentino abre perfiles globales para llevar su mensaje libertario y criticar al “zurderío”.

12.01.2026 14:08

Lectura: 2'

2026-01-12T14:08:00-03:00
Compartir en

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el lanzamiento de sus cuentas oficiales en redes sociales en idioma inglés, con el objetivo de ampliar su alcance internacional y difundir sin intermediarios sus ideas libertarias, sus políticas de gobierno y su fuerte oposición a las expresiones políticas de izquierda.

Los invito a seguir mis redes oficiales en inglés. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter), donde compartió el primer video publicado por el nuevo perfil @jmilei_english. En el clip de un minuto, musicalizado con una canción de los Rolling Stones, aparece un personaje animado similar a él, al que se presenta como “nuestro héroe de la vida real”.

El video mezcla fragmentos de sus discursos, en los que enfatiza el achique del Estado, y lo muestra reunido con figuras como Donald Trump y Elon Musk, a quienes considera referentes del mismo ideario. “No tengan miedo, vayan y den la batalla contra el ‘zurderío’, que se la vamos a ganar”, se lo escucha decir. En otro pasaje, cita una frase previa a su asunción: “Zurdos hijos de puta, tiemblen, la libertad avanza”.

Las nuevas cuentas incluyen perfiles en Instagram, X, Facebook, YouTube y TikTok, todas en inglés. Según un comunicado de su partido La Libertad Avanza, esta estrategia busca "comunicar de primera mano las políticas del gobierno" y consolidar un mensaje directo al mundo, "alineado con el creciente interés global por el proceso de transformación argentino".

Este movimiento de comunicación global se enmarca en un estrecho alineamiento con Estados Unidos y una cercanía ideológica con el expresidente Trump, quien ofreció respaldo a Milei en la antesala de las elecciones de octubre. En noviembre, ambos países anunciaron un acuerdo marco de comercio e inversiones.