Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

El de la “lata azul”

Milei en campaña “tomaba siete latas por día” de refresco y les ponía dos sobres de azúcar

El presidente dijo que bajó nueve kilos desde “el momento de la elección” y que el consumo excesivo de las gaseosas fue por la “ansiedad”.

12.03.2024 14:17

Lectura: 3'

2024-03-12T14:17:00-03:00
Compartir en

El presidente argentino brindó una entrevista mano a mano a Crónica TV y le dijo al periodista Samuel Chiche Gelblung que durante la campaña electoral tomaba en exceso refresco, lo que le generó un aumento de peso.

En la charla, en la que se trataron de tu a tu, dado que el mandatario le pidió que lo llame Javier, aludiendo a su cercanía y amistad de años, el veterano comunicador le dijo al inicio: “Estás más flaco”.

“Si, desde el momento de la elección hasta acá bajé cerca de 9 kilos”, le dijo Milei. Gelblung le comenzó a decir “si seguís así, cuando termines el mandato”, frase que fue completada por el presidente argentino, que agregó: “termino piel y hueso”.

“Durante el último tramo de la campaña la ansiedad que se generaba, tomaba una gaseosa cola de lata azul tomaba siete latas por día y le ponía además azúcar”, comentó.

“A cada lata dos sobrecitos de azúcar”, añadió el libertario.

Espert, el nuevo viejo aliado de Milei

En un momento de la entrevista, Milei le dijo al periodista que le tenía “una primicia” e hizo pasar a alguien. “El nuevo miembro de La Libertad Avanza”, presentó Milei cuando el diputado José Luis Espert entró en escena.

"Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos. Tengo mucha confianza con lo que el presidente está haciendo", afirmó el legislador que hasta ahora encabezaba el sector Avanza Libertad e integraba la coalición Juntos por el Cambio, que apoyó la candidatura de Patricia Bullrich en 2023.

El economista dijo que apoya el trabajo de Milei para que “trasnforme la Argentina”, para lo cual “hay que dar una lucha salvaje”.

Espert, que se autoproclama liberal, fue un aliado político de Milei en 2021, pero se separaron por diferencias políticas por el acercamiento del actual legislador a Juntos por el Cambio.

Sin embargo, desde que Milei ganó las elecciones presidenciales, se han acercado, siendo Espert nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en enero de 2024. En ese entonces, Milei le dijo “bienvenido a las fuerzas del Cielo”.