Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Mar de fondo

Milei considera impulsar un plebiscito contra el aborto: “No es un derecho ganado”

El candidato se expresó en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y dijo que deben decidir “los argentinos”.

15.08.2023 11:37

Lectura: 2'

2023-08-15T11:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato en Argentina de La Libertad Avanza, el economista ultraliberal Javier Milei, dijo que en caso de ser electo presidente tiene previsto impulsar un plebiscito en Argentina para anular el aborto.

La interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación fue aprobada en 2020 en Argentina.

Milei afirmó, en una entrevista con Alejandro Fantino en el canal de YouTube Neura Media, que está “en contra” de esa norma “porque va contra el derecho a la vida”, y señaló que “por lo menos haría un plebiscito”. “Que elijan los argentinos. Entonces, si los argentinos creen en el asesinato de un ser humano en el vientre de la madre, bueno”, agregó.

Tras la exposición de Milei, Fantino le dijo que desde su punto de vista el aborto “es un derecho ya ganado”, por lo que no debería ir a un plebiscito. Y Milei le respondió: “¿Cómo puede ser que sea un derecho ganado matar a otro ser humano?”.

Milei fundamentó su postura “en una cuestión filosófica, biológica, y matemática”. “Cuando vos construís sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”, afirmó, y remarcó que “no es un derecho ganado”.

“O sea, entonces mañana no te gusta determinado grupo y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado”, dijo después.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dolarizar, eliminar el Banco Central y habilitar porte de armas: las propuestas de Milei