Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El silencio de los inocentes

Miguel Sofía se declaró "inocente" y continuará detenido al menos hasta el jueves

Su abogado aseguró que "no hay indicios" que prueben su participación en los escuadrones de la muerte.

09.01.2019 14:10

Lectura: 2'

2019-01-09T14:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Miguel Sofía, apresado en las últimas horas por su participación en los "Escuadrones de la Muerte", declaró este miércoles ante la Justicia y permanecerá detenido hasta el jueves.

Según consignó Telemundo, Sofía declaró y se retiró del juzgado para continuar su reclusión hasta que la Justicia defina en una nueva audiencia si es procesado. El caso se tramita a través del Código del Proceso Penal anterior.

El abogado Aníbal Martínez Chaer, defensor de Sofía, dijo a Telemundo que su cliente se declaró "inocente". El abogado consideró que "no hay indicios ni pruebas contundentes que prueben la participación de él ni en los secuestros ni en el escuadrón de la muerte".

El detenido sí reconoció tener en su poder una cédula de identidad que no es suya. Según su abogado, se trata de un documento que le entregó "un amigo" y que utilizó "alguna vez para registrarse en hoteles" pero no es falsificado.

Sofía estaba requerido desde 2009, acusado de varios crímenes durante su participación como miembro activo de los "escuadrones de la muerte", "comandos caza tupamaros" o Defensa Armada Nacionalista (DAN), según se los conocía.

El indagado está acusado de dos delitos de homicidio, asociación para delinquir y desaparición forzada.

Martínez Chaer adelantó que presentará un recurso de inconstitucionalidad, lo que generará que la causa se detenga hasta tanto el recurso sea analizado por la Suprema Corte de Justicia.

Mientras tanto, Miguel Sofía permanecerá detenido en dependencias de Interpol.

Montevideo Portal