Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Menos independientes

Mieres se reunió con trabajadores de DGI y manifestó su apoyo en conflicto con directores

El líder del Partido Independiente le manifestó al gremio que desde su lugar promoverá que los cambios planteados por el directorio no se instrumenten.

04.04.2019 19:38

Lectura: 2'

2019-04-04T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un comunicado interno difundido este jueves por la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) da cuenta de que el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló que "la partida salarial por metas, definida en 2005, no puede modificarse en forma unilateral".

El documento, al que tuvo acceso Montevideo Portal, señala que Mieres, tras un encuentro con el gremio de Impositiva el pasado 18 de marzo, dijo que "su partido político respalda la reforma de DGI que instrumentó el régimen de dedicación exclusiva".

"Considera que el régimen de trabajo establecido implicó determinados criterios definidos en 2005, los cuales deben respetarse, dado que los funcionarios realizaron la opción de continuar en DGI o ingresaron al organismo sobre la base de estos criterios", añade el documento.

Según el documento de AFI, el líder del Partido Independiente "manifestó su profunda preocupación" por lo sucedido en setiembre de 2018, donde DGI modificó la incidencia de indicadores de metas, lo cual tiene el efecto de que los directores cobren un mayor salario por metas.

"Mieres nos transmite que desde su lugar promoverá que estos cambios no se instrumenten y, por tanto, que se respete el régimen de trabajo definido en 2005, el cual tuvo una incidencia significativa en el aumento de la recaudación y reducción de la evasión", señala el documento.

La AFI se mantiene en conflicto desde hace meses con las autoridades de la DGI en rechazo a una reestructura del organismo que modificó el pago de partidas salariales y las vinculó con el cumplimiento de metas de gestión.

El sindicato dice que la reestructura implica "un aumento salarial para los directores y cargos de confianza y una rebaja salarial para los funcionarios".

Montevideo Portal