Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estoy verde

Mieres presentó agrupación ecologista y exige crear un Ministerio de Medio Ambiente

La lista 144000 “es la única opción dentro de los partidos con representación parlamentaria que tiene una alternativa propia de carácter ecologista”, dijo el candidato independiente.

15.09.2019 12:08

Lectura: 2'

2019-09-15T12:08:00-03:00
Compartir en

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, encabezó el lanzamiento de una agrupación ecologista dentro del PI y reivindicó la importancia de tener un Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de la lista 144000 que es "la única opción dentro de los partidos con representación parlamentaria que tiene una alternativa propia de carácter ecologista", señaló Mieres.

Además, el senador independiente destacó que "el PI está comprometido con la demanda ambiental, con la creación de un Ministerio de Medio Ambiente, porque la voz ambiental tiene que oírse de igual a igual que las del resto del gabinete ministerial".

"Todos los temas tienen preocupación ambiental. Los temas de educación, cultura, turismo, desarrollo productivo, vivienda. Entonces es muy importante que la voz que representa el tema ambiental esté con una silla propia en el gabinete del próximo gobierno", añadió el legislador.

Mieres explicó que su partido "ha propuesto para integrar una coalición de cambio que uno de los temas principales es que haya un Ministerio de Medio Ambiente y que la preocupación ambiental sea una prioridad".

Por último, el candidato a presidente por el PI cree que hay un desafío de la lista 144000 para que sea "el canal en donde todos los sectores ambientales puedan expresar su voz y nosotros representarla en el Parlamento en el próximo tiempo".