Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Multicolor

Mieres planteó que la coalición firme otro Compromiso por el País antes de octubre de 2024

El Partido Independiente insistió en la idea de que los partidos de coalición compitan bajo un lema común en las elecciones departamentales.

30.07.2023 13:49

Lectura: 2'

2023-07-30T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras realizar un encuentro de la Junta Federal en Pando, el Partido Independiente (PI) emitió una declaración este sábado en el que refirmó “la necesidad de continuar con la experiencia de coalición desarrollada a nivel nacional, renovando compromisos y profundizando los cambios estructurales iniciados”.

“Encomendar a la Mesa Ejecutiva Nacional a realizar todos los esfuerzos necesarios para que en las próximas elecciones departamentales los partidos integrantes de la actual coalición de gobierno comparezcan bajo un lema común, de modo de fortalecer la presencia de los mismos en los gobiernos departamentales”, señaló el PI.

En su discurso, el secretario general de la Secretaria Nacional de Drogas, Daniel Radío, expresó que el partido tiene que “jugar en la cancha grande y en serio”.

“Transformándonos en un partido central, en un pilar de la coalición de gobierno. Un partido que siempre se había caracterizado por estar en la oposición y de gestión parlamentaria, hoy es un partido de gobierno”, resumió Radío.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, valoró los “aportes propios y originales del PI en la coalición”.

“Desde ya digo que creo debemos levantar la bandera para que sobre los primeros meses de año que viene se firme un nuevo Compromiso por el País. Que de alguna manera sea el componente común de un nuevo período de gobierno de la coalición, pero mas allá de eso, nosotros vamos a tener nuestra propia bandera”, apuntó Mieres.       

Montevideo Portal


Te puede interesar Cabildo Abierto recolectará firmas para impulsar plebiscito por reestructuración de deudas