Pablo Mieres habló respecto a las propuestas de de gobierno en materia de economía, salud y seguridad que presentó Yamandú Orsi este lunes en Colonia. Así, respecto a este último tema, dijo que “no hay una reflexión crítica sobre el hecho de haber retirado, durante la gestión del Frente Amplio [FA], a la Policía de los barrios”.
En la noche del lunes, en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, Orsi y su candidata a vicepresidenta, Carolina Cosse, presentaron oficialmente sus principales ejes políticos ante la posibilidad de llegar a volver a gobernar el país. Entre las 48 propuestas específicas que se presentaron, el FA estableció como prioridades tres temas a atender: estabilidad y crecimiento económico, cuidado y protección social y mejora de la seguridad.
Ante esta presentación, Mieres ironizó y le dio la bienvenida al exintendente de Canelones a “saber qué va a hacer el Frente Amplio en algunas cosas” a “un mes y poquito” de las elecciones, según conversó en una entrevista en el programa Arriba gente (Canal 10).
De todas formas, el candidato coincidió con algunas de las propuestas en seguridad del FA: la contratación de más efectivos y una mejora del salario policial.
A entender del exministro de Trabajo, se deben “volver a fortalecer las comisarías para que el vecino se sienta más seguro”, y agregó que el FA “sigue insistiendo con el PADO [Programa de Alta Dedicación Operativa]”. “El PADO fue un instrumento que pretendió sustituir la presencia de las comisarías, no lo logró”, concluyó Mieres.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]