Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Te lo digo yo

Mieres lanzó su candidatura y dijo estar “convencido” de que el gobierno “fracasó"

El líder del PI tuvo su acto de lanzamiento en el que agradeció el “coraje” de políticos como Amado y Valenti que “salieron a la intemperie” para formar “algo más grande”.

18.11.2018 14:30

Lectura: 3'

2018-11-18T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Cambiar se puede" fue el lema que lució este domingo el acto de lanzamiento de la candidatura de Pablo Mieres en el Partido Independiente. El candidato aseguró que el Frente Amplio "fracasó" en varios aspectos y agradeció el "coraje" de políticos como Fernando Amado, Esteban Valenti y José Pablo Franzini Batlle, que lo acompañaron.

"Para salirse del cauce partidario, salir a la intemperie, hay que tener mucho coraje. Saludo el coraje de todos ellos para construir una opción nueva, más grande y seria para todo el país", dijo Mieres, en referencia al espacio político que conformarán junto al ex frenteamplista y los ex colorados.

Mieres enfatizó que durante los próximos años se vivirá "un final de época", un final de un tiempo "que estuvo caracterizado por el gobierno de un partido con mayoría absoluta", al que no se le puede "decir que no hizo nada".

"No somos notros lo que pensamos que no se hizo nada. Hay que ser sensatos y no ser necios. Se han hecho cosas que hay que preservar, mantener y profundizar, pero ciertamente, este país no se refundó en 2004 y tampoco creemos que se va a refundar en 2020", dijo.

En ese sentido, dijo estar convencido del fracaso "rotundo" de este gobierno: "Todas las promesas que realizó no se cumplieron. Ni en educación, ni en seguridad ni en la apertura del país. Si algo permite saber si un gobierno fracasó es comparar la agenda de prioridades del país en 2014 y la que tenemos ahora. Son los mismos temas: educación, seguridad, la reforma del Estado", señaló.

Pero no solo eso, señaló. A esos temas se le agregan "problemas graves" en el aparato productivo y en el desempleo.

"Nos duele profundamente la perdida de integración social. Nos duele profundamente la perdida de valores y principios, del valor de la responsabilidad, del trabajo, del esfuerzo, nos duele sobre todo que todo esto se haya agravado bajo un gobierno que se dice de izquierda. Y nos duele profundamente que ese gobierno haya tenido la mayor oportunidad, porque nunca tuvimos tanto crecimiento económico, y sin embargo se perdieron las oportunidades. Por eso decimos que hay que cambiar", sentenció. 

Montevideo Portal