Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Playita, luego reviso

Mieres habló de inspecciones de Trabajo en el este y destacó el aumento de la actividad

“No todos se den cuenta de que, en realidad, este es un resultado que debería alegrarnos”, expresó el ministro de Trabajo.

17.01.2023 09:44

Lectura: 2'

2023-01-17T09:44:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) estableció un operativo para controlar el cumplimiento de las normas laborales en el este del país producto de la temporada de verano, cuando la actividad laboral incrementa notoriamente en los primeros días del año.

En diálogo con Telemundo, el titular de la cartera, Pablo Mieres, aseguró que este año hubo un “impulso fuerte y dinámico”, con “mucha actividad”, y por esa razón hay que controlar que se cumpla con la normativa relacionada a la “formalidad del empleo” y con el trabajo de las personas “menores de edad”.

“Pero quiero destacar en particular el éxito de esta temporada. Hay acá un impulso que, además, pienso en los trabajadores que vivieron tantas dificultades los dos años anteriores y realmente esto es una cosa que hay que aplaudir y reconocer”, aseguró el secretario de Estado, quien también lamentó que “no todos se dan cuenta de que en realidad esto es un resultado que debería alegrarnos a todos”. A pesar de eso, Mieres dijo que, afortunadamente, hay una “mejor temporada que los años anteriores”.

Consultado sobre si tienen cifras del empleo para estos primeros días de enero, Mieres respondió negativamente y explicó que los números se dan cuando cierra el mes; sin embargo, reconoció que es “notorio” que hubo un nivel de actividad “que no existió en años anteriores”, además de que es un sector de empleo muy golpeado por la pandemia.

“Vienen remándola de atrás con caída de la actividad, con pérdida de puestos de trabajo y caída en el poder adquisitivo del salario. Bueno, ahora llegó el momento de la recuperación y hay que vivirlo como una cosa positiva”, concluyó.