Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Como Valverde

Mieres dijo que la coalición es “de centro” y que el PI es su “pata de izquierda”

El ministro de Trabajo consideró “injusto” catalogar al gobierno de “derecha” y afirmó que las diferencias con Lacalle no las hace públicas.

24.03.2024 15:19

Lectura: 2'

2024-03-24T15:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, habló sobre el rol del Partido Independiente dentro del gobierno y consideró que este representa a “la pata de izquierda” de la coalición.

“Somos una pata clara, social demócrata, la pata de izquierda de la coalición, de eso no hay ninguna duda”, afirmó en una entrevista con Subrayado (Canal 10).

Además, el líder y fundador del PI manifestó que, según su visión, la coalición es de “centro” y que siente que es “injusto” cuando se la cataloga como “de derecha”.

“Hemos tenido un criterio que es que las diferencias o los tirones, que claramente hay en el gobierno, no los hacemos públicos, los discutimos adentro. Esto nos parece que es la manera leal de trabajar”, explicó.

Mieres destacó que su partido “se comprometió en una gestión de gobierno” y consideró que salvó “con nota”.

“Sentimos que hemos cumplido y que el partido ha marcado una importante presencia en la coalición y en la gestión del apoyo a la gente”, subrayó.

Asimismo, destacó el crecimiento del empleo y del poder adquisitivo del salario real al final de la gestión.

En la misma nota, Mieres anunció que sobre fin de abril, “no más allá de los primeros días de mayo”, dejará el ministerio para abocarse a la campaña de cara a las internas de su partido en el que, hasta el momento, él es el único precandidato.

Montevideo Portal