Contenido creado por Santiago Magni
Política

Abre la puerta, tun tun

Mieres denuncia que el Mides no le permitió ingresar a un refugio en Maldonado Nuevo

El senador del PI dijo a este portal que hay “graves omisiones” desde el ministerio y “se busca ocultar en lugar de asistir los problemas”.

21.09.2019 16:34

Lectura: 3'

2019-09-21T16:34:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, denunció que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) le negó el ingreso al refugio de Maldonado Nuevo durante una recorrida que realizaba con el diputado independiente electo por Maldonado Andrés Carrasco.

En diálogo con Montevideo Portal, Mieres explicó que "la visita fue cancelada luego de que había sido autorizada en la jornada del jueves" y ambos legisladores decidieron acudir al lugar el pasado viernes.

El senador independiente comentó que su intención era visitar ese refugio debido "a las denuncias de vecinos de problemas de funcionamiento y convivencia".
"La gente que está allí genera problemas con los vecinos del barrio, el refugio no da abasto porque tiene 30 lugares", agregó.

Además, explicó que "hay problemas de gestión" y que recientemente la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi "estuvo en el departamento de Maldonado y no fue a visitar el refugio".

Mieres comentó a este portal que los vecinos advierten que en ese refugio "las personas en situación de calle no están tratadas como se debe", que es algo que el senador independiente quiso confirmar por él mismo, pero se le impidió ingresar.

El candidato a presidente por el PI cree que lo ocurrido "prueba hasta qué grado las autoridades en materia de políticas sociales quieren barrer debajo de la alfombra los problemas que tienen".

"No hay peor cosa que ocultar la realidad. Ellos usan recursos públicos, por lo tanto, tienen que ser transparentes y no encerrarse y evitar que la ciudadanía conozca lo que ocurra dentro de esos refugios", añadió.

Por otro lado, Mieres señaló que "el Mides viene omitiendo la Rendición de Cuentas. Desde el año 2014 no evalúan los programas internos, antes sí lo hacían".

"Eso es lo que permite saber si un programa funciona bien o funciona mal y corregirlo. Hay graves omisiones, sobre todo esa actitud de buscar ocultar en lugar de asistir los problemas y resolverlos", concluyó.

Montevideo Portal