Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

De un lado y del otro

Mieres celebró aumento del salario promedio y Kechichian respondió: “¿Qué festeja?”

Da Silva respondió a la frenteamplista: “Festeja haber tomado por el camino correcto y no por el que el Frente Amplio aconsejaba”.

12.11.2023 17:27

Lectura: 3'

2023-11-12T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social. Pablo Mieres, se refirió a través de su cuenta de X (ex Twitter) al aumento del salario promedio que se ubica por encima de las cifras de 2019. 

“El poder adquisitivo del salario promedio ya se ubica por encima de 2019 y el ajuste de fin de año de las jubilaciones y pensiones será varios puntos por encima de la inflación, recuperando también el poder adquisitivo de jubilados y pensionistas. Cumpliendo el compromiso asumido en julio de 2020”, indicó Mieres. 

La senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian citó el posteo del secretario de Estado y lo catalogó de “increíble”. “Es increíble leer al ministro de Trabajo festejar que recién ahora estamos en niveles salariales de 2019. ¡Cuatro años de pérdida salarial! ¿Qué festeja?”, agregó. 

La diputada por la coalición de izquierda Margarita Libschitz también criticó a Mieres y dijo: “Venía bien el domingo hasta que leo al mismísimo ministro de Trabajo celebrar que a fin de año las y los trabajadores superarían apenas el salario de 2019. Cuatro años de pérdida salarial y les da para festejar”.  

Desde el oficialismo no dudaron en responder los cuestionamientos. El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva citó el tuit de Kechichian y aseguró que Mieres “festeja haber salido adelante”. 

“Festeja la superación como sociedad del momento más crítico de la humanidad de los últimos 50 años. Festeja haber tomado por el camino correcto y no por el que el Frente Amplio aconsejaba. Eso festejamos todo”, añadió.  

El precandidato por el Partido Colorado Robert Silva también cuestionó las palabras de la legisladora y aseguró que “se olvidaron del déficit histórico que le dejaron al país y de la pandemia”. “¡Casi nada!”, añadió.

Montevideo Portal