Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hey, llegué antes

Mieres aclaró que el PI propone crear un Ministerio de Medio Ambiente desde 2014

El senador independiente explicó que esa propuesta la hicieron en las nacionales pasadas y no se están sumando a la idea de Lacalle Pou.

17.08.2019 20:07

Lectura: 2'

2019-08-17T20:07:00-03:00
Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, al igual que otros dirigentes de su partido, aclaró que la idea de crear un Ministerio de Medio Ambiente está en el programa de gobierno del partido desde las elecciones nacionales de 2014.

Mieres considera que esta iniciativa no significa suprimir el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el que a su juicio debe cumplir un rol significativo.

"No nos sumamos a nadie. Nosotros proponemos la creación de un Ministerio de Medio Ambiente desde 2014. Ya estaba en nuestro programa", señaló el senador independiente en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tweet del Herrerismo, en el que se señala que Mieres "se suma" a esa propuesta.

Luis Lacalle Pou ha ido en el mismo camino sobre la creación de dicha cartera, pero Mieres aclaró que en el PI se trabaja hace tiempo en ese tema.

Además, Gerardo Sotelo, candidato al Senado por el PI señaló en un tweet: "En todo caso, ambos se suman a la misma idea, que puede ser parte de coincidencias mayores".

Por su parte, el diputado por el Partido Independiente Iván Posada comentó el tweet de Sotelo señalando que es una propuesta que está en el programa de gobierno del PI desde 2014. Y compartió dicho artículo.

Consultado por un usuario de esa red social sobre si esa creación de un nuevo ministerio no aumentaría gastos, Posada contestó: "Los costos del Estado deben necesariamente reducirse porque estamos con déficit fiscal superior al 3.5 del PIB desde 2014. Pero eso no significa que debamos congelar la organización actual del Estado. El cuidado del Medio Ambiente es una PRIORIDAD".

Montevideo Portal