Contenido creado por Martín Laitano
Política

Yo juro

Mieres aceptó acordar sobre educación; Martínez lamentó la negativa en seguridad y empleo

El senador del Partido Independiente dijo que “no es el momento para abrir un espacio de búsqueda de acuerdos” sobre seguridad y empleo.

06.08.2019 14:42

Lectura: 3'

2019-08-06T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, invitara a sus competidores a formar mesas de diálogo para buscar acuerdos multipartidarios de cara al próximo gobierno, Mieres fue el primero en responder y se mostró de acuerdo en negociar sobre educación, no así en seguridad y empleo.

"Has elegido tres temas en los que actualmente nuestro país vive una situación crítica y, sin duda, son de las asignaturas pendientes que deja el gobierno saliente. La educación, la seguridad y el empleo forman parte de las mayores preocupaciones de los uruguayos y el balance al final de este gobierno es fuertemente deficitario", expresó Mieres en una carta abierta dirigida al exintendente.

Mieres recordó que previo a la elección interna se reunió con varios precandidatos, entre ellos Martínez, para buscar acuerdos en educación tomando como base la propuesta de Eduy21.

"Es por ello que te propongo que construyamos un espacio de diálogo entre los partidos articulado por Eduy21 para lograr los consensos básicos ya que en este tema es posible avanzar por la existencia de propuestas valiosas en donde creo que hay terreno ganado", escribió Mieres.

"En cambio, en materia de seguridad y empleo, no existen estas realidades. Partiríamos de cero cuando quedan apenas dos meses y medio para las elecciones", señaló el candidato a la Presidencia por el Partido Independiente.

En este sentido, dijo que "un simple repaso de las posiciones de los partidos en estos dos temas alcanza para detectar la existencia de importantes diferencias", principalmente en materia de política económica, "que es la base genuina para la generación de empleo".

"No me parece que sea el momento para abrir un espacio de búsqueda de acuerdos en estos dos temas tan polémicos, quedando tan poco tiempo para las elecciones nacionales y con el enorme riesgo de generar falsas expectativas en la ciudadanía", expresó Mieres.

En Twitter, Martínez agradeció a Mieres por responder a su propuesta de creación de acuerdos, pero lamentó que solo lo haga en materia de educación.

"En educación podemos recoger sugerencias de Eduy21 pero también de los diferentes actores educativos", añadió.

"Ante un mundo de transformaciones vertiginosas y grandes desafíos debemos dar garantías de estabilidad a la gente con acuerdos que nos comprometan responsablemente por el hoy y el futuro, más allá de quién sea el próximo presidente que liderará las políticas de Estado", continuó.

Además, Martínez aseguró que espera la respuesta del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Montevideo Portal